ATTARES, perfumes exóticos, más 2000 años de TRADICIÓN

perfumes exoticos

PERFUMES EXÓTICOS

La palabra «Attar», también denominada «Ittar», es de origen árabe y significa Aroma o Perfume, que a su vez se cree que ha derivado de la palabra persa «Atr» que significa Fragancia.

A los Attar se los considera la forma más PURA y sensual de un Perfume ya que a diferencia de las fragancias con base alcohólica, los Attar son a base de aceite . Éste se funde sobre la piel, penetrando profundamente en ella, creando un Perfume personal y único.
Tienen un aroma intenso y apenas unas gotas son suficientes para proporcionar fragancia al cuerpo ya que se deslizan, suntuosos sobre la piel, con una persistencia que perfuma con absoluta delicadeza.


ATTAR es un Concepto Milenario de la Perfumería Oriental. Inspirado en las Fragancias más puras, provistas por la Naturaleza, y por medio de técnicas ancestrales, llegan a tu piel en forma de finos aceites aromáticos que, combinados con tu propia esencia (la que emana de tu Piel) desarrollan notas únicas, sofisticadas y persistentes.

ATTAR no es un Perfume, sino el ALMA misma del Perfume, que sin ningún tipo de agregado de alcohol ni otros portadores vehiculares, recrea la Mística de Oriente en tu piel con tan sólo aplicar unas gotas.

Si bien, a éste tipo de fragancias en Occidente se los denomina «Perfumes Exóticos», se cree que el uso de Attars y Aceites esenciales en Asia se remonta al siglo 12 a.c, cuando las primeras técnicas de destilado se perfeccionaron, volviéndose cada vez más populares, para extenderse tiempo después desde el Valle del Indo (en la actual India) y desde Egipto y Mesopotamia, hacia el resto del continente. Y hacia Europa y África, tras la expansión Islámica.

Lo que caracteriza principalmente a los Attars y Perfumes Exóticos Orientales, es su grado de pureza y la intensidad de sus aromas, desarrollados principalmente de flores, frutos, maderas y especias con características aromáticas y medicinales.

En la actualidad, los Attars son de uso masivo en todas las regiones de Asia meridional y se pueden encontrar de diversas calidades, precios e intensidades; diferenciándose principalmente el Attar Indio del Attar Árabe, por la mayor presencia de notas cítricas y florales en uno, y de maderas y especias en el otro.

El ATTAR, como perfume exótico, es la Pura inspiración para la perfumería Tradicional Europea. Todas las Cortes reales desde el siglo XIV, contaron con un Perfumista Real, que al igual que los Alquimistas, eran estimados, protegidos y de gran valor para los Monarcas de la época.

El arte de la perfumería prosperó asimismo en la Italia del Renacimiento. Las ciudades comerciales italianas, con fuertes vínculos con Oriente y sus perfumes exóticos, fueron uno de los primeros focos de la perfumería europea moderna. Los refinamientos italianos llegaron a Francia en 1533 cuando Catalina de Medici dejó Florencia para casarse en el siglo XVI con el príncipe heredero francés. Junto a ella partió su perfumero, Rene el florentino. Su laboratorio estaba conectado con los apartamentos de la reina por un pasaje secreto, de forma que ninguna fórmula pudiera ser robada de camino. Es a través del francés ​parfum que el término se difundió por toda Europa.


Nuestras esencias son desarrolladas por Maestros perfumistas indios, utilizando materias primas naturales, dándole así, a cada una de ellas, el balance, intensidad y persistencia necesarios para satisfacer hasta los olfatos más exigentes y sofisticados.


Desembarcadas las mismas en Argentina, María Celina Merlo (la Nariz de nuestra Empresa y quien selecciona las esencias en cada uno de sus viajes a India) junto a Rosario Escobar, nuestra perfumista (de amplia experiencia profesional en el Mundo de las Fragancias) elaboran los Perfumes Exóticos, haciendo de ellos verdaderos elixires. Notas sublimes son administradas sabiamente, y entrelazadas en doce osadas Fragancias que cautivarán tus sentidos al primer contacto con tu piel.

1 comentario en “ATTARES, perfumes exóticos, más 2000 años de TRADICIÓN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Abrir chat
1
Estamos Online!
Déjanos tu consulta